Cartera

Usuarios de servicios financieros y Cartera Vencida

Si bien el Barzón ha ampliado sus acciones en la lucha por la reactivación del campo y la planta productiva nacional. Las acciones del Barzón en defensa del patrimonio familiar y bajo el lema “Debo no niego, Pago lo justo” se han consolidado y especializado.

Especialización requerida debido a la diversidad de entidades financieras, transacciones que se llevan a cabo y a la complejidad de los contratos que se firman entre usuarios y agentes financieros por la compra de un producto o utilización de un servicio financiero. Debido a que al surgir problemas por incumplimiento, ya sea de pago u otros compromisos adquiridos, es necesaria una evaluación honesta, responsable y viable, que busque ofrecer opciones de solución al problema.

Por ello, el Barzón brinda atención a través de la Red de Usuarios de Servicios Financieros (RED-USFIN) a los acreditados o usuarios de Bancos, Administradoras, Micro Financieras e intermediarias Financieras, que actúan bajo diferentes figuras jurídicas SOFOLES, SOFOMES, Sociedades Cooperativas de Ahorro y préstamo (Conocidas como Cajas de Ahorro), y financieras, entre otros. Y a los acreditados de INFONAVIT y FOVISSSTE o acreditados de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).

También ofrecemos asesoría a los trabajadores que tienen problemas con sus AFORES a los pensionados y a los usuarios de seguros.

Nuestras Acciones

Promover entre los asociados y público en general la educación y cultura financiera que les permita tomar decisiones acertadas en la contratación de servicios y productos con entidades financieras, públicas o privadas.

Generar propuestas alternativas para la mejora de las condiciones económicas y de los servicios financieros, que beneficien a los ciudadanos. Buscando alcanzar equilibrio y transparencia en las relaciones usuarios – agentes financieros.

Promover e impulsar de forma específica o general modificaciones al marco legal, en materia de leyes y órganos reguladores de las operaciones de las entidades financieras, con el fin de lograr condiciones jurídicas justas en la celebración de contratos.

Gestionar y facilitar la defensa legal de los Usuarios de los Servicios Financieros, ante controversias con entidades e intermediarios financieros.

Gestionar y facilitar la asesoría financiera, en la negociación de créditos en cartera vencida y procesos diversos ante las entidades financieras.

Cursos Básicos:

Finanzas personales.

El crédito y el problema de cartera vencida.

El ABC de los contratos, beneficios, obligaciones, aspectos económicos, financieros y legales.

Atención permanente:

¿Estás en cartera vencida?
¿Estás en riesgo de perder tu unidad de transporte, casa, parcela o negocio?
¿Quieres liquidar o regularizar tu adeudo?

Acude con nosotros y recibe asesoría gratuita.

Tels. 5518 78 92 – ext. 105

WhatsApp 55 69120 0540 (Solo mensajes)

Correo: usfinoficinacentral@hotmail.com
Oficinas centrales: Francisco Ayala 167, Colonia Ampliación Asturias, CP: 06890. Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.